Juraron los nuevos legisladores provinciales: Traferri inicia nuevo mandato por otros cuatro años

Tanto en Diputados y Senadores se realizaron las sesiones preparatorias donde se eligieron las autoridades de cada Cámara. En la primera la presidirá Antonio Bonfatti, y en la otra, Rubén Pirola es su presidente provisional


La cámara de Senadores realizó su sesión preparatoria donde juraron los legisladores que cumplirán mandato entre diciembre 2015 y 2019.

El Senado Provincial quedó conformado de la siguiente manera: Guillermo Cornaliga (departamento Belgrano), Eduardo Rosconi (departamento Caseros), Alcides Calvo (departamento Castellanos), Germán Giacomino (departamento Constitución),Ricardo Kaufmann (departamento Garay); Lisandro Enrico (departamento Gral López), Orfilio Marcón (departamento Gral. Obligado), Hugo Rasetto (departamento Iriondo), Emilio Jatón (departamento La Capital ), Rubén Pirola (departamento Las Colonias), Raúl Gramajo (departamento 9 de Julio), Miguel Cappiello (departamento Rosario); Felipe Michlig (departamento San Cristóbal), José Baucero (departamento San Javier), Danilo Capitani (departamento San Jerónimo), Rodrigo Borla (departamento San Justo), Armando Traferri (departamento San Lorenzo), Cristina Berra (departamento San Martín) y Hugo Pucheta (departamento Vera).

Se designó como presidente provisional al senador Rubén Pirola, como vicepresidente 1° al senador Germán Giacomino y como vicepresidente 2° a la senadora Cristina Berra.

Por su parte, la Cámara Baja será presidida por Antonio Bonfatti, quien fue elegido por unanimidad. En tanto, los vicepresidentes serán Roberto Mirabella, del peronismo, y Germán Mastrocola, del PRO. También el Senado realizó su sesión preparatoria

Los 28 diputados de la mayoría son del Frente Progresista Cívico y Social, y entre los 22 de la minoría hay diez del peronismo, diez del PRO y dos del Frente Social y Popular.

El Frente Progresista se manejaría en un interbloque. Rubén Giustiniani y Silvia Augsburguer estarán en el espacio Igualdad y Participación; en la UCR se especulaba que los legisladores se integren al oficialismo.

Algo similar ocurriría con el Frente Para la Victoria, que se organizaría como un interbloque según el resultado de las listas que compitieron en las elecciones provinciales. Se presume que Héctor Cavallero, Leandro Busatto y Claudia Giaccone tengan voz de mando.

Comentarios