$3.000.000

Justicia ordenó a concesionaria pagar cifra millonaria por un choque

En el citado siniestro, sucedido en la autopista, se lesionaron un matrimonio y sus dos hijos menores. El hecho ocurrió en 2018


La Justicia Civil y Comercial de Rosario condenó al concesionario de la autopista Rosario-Córdoba a pagar más de 3 millones de pesos por un siniestro vial ocasionado a partir de la obstaculización con trozos de hormigón dispersos sobre la calzada, a la altura de Funes.

Con esta sentencia, Corredor Panamericano SA deberá abonar por daños materiales y morales a la familia damnificada en el siniestro vial perpetrado el 16 de diciembre de 2018, cuando viajaban a bordo de un vehículo de alta gama un matrimonio y sus dos hijos menores de edad.

De acuerdo a la demanda, eran las 2 de la madrugada cuando Alejandro Marcelo S, acompañado por su esposa María Fernanda R, y sus hijos de 6 y 9 años, se encontró «de manera intempestiva y en total penumbra» con la calzada «totalmente bloqueada por trozos de hormigón esparcidos, que obstaculizaban y obstruían la circulación».

En consecuencia, el coche salió despedido de la traza en el kilómetro 306 de la ruta. Sus ocupantes quedaron en una situación de pánico y terror, debiendo ser asistidos y con secuelas psíquicas obvias.

El escrito planteó que «la desidia, negligencia grave, omisión, falta de vigilancia y culpa total de control de la autopista de los vehículos que deben transitar por ella, y la falta de cumplimiento del deber de seguridad, fueron la causa y concausa del grave accidente sufrido».

El fallo lo emitió el juez Marcelo Quaglia, del fuero Civil y Comercial Nº14, quien condenó al concesionario a la suma de $1.091.835,87 en concepto de daños al vehículo; $30.000 en concepto de daño emergente (privación de uso del vehículo); $1.295.000 en concepto de desavalorización del rodado; y la suma de $70.000 para el conductor y $70.000 para su pareja en concepto de daño moral, todo con más los intereses indicados en los fundamentos desde la fecha de mora y hasta su efectivo pago.

Fuente: elroldanense

Comentarios