«Aplausos, la jueza dio el OK para que me den Zolgensma”, publicó ayer por la tarde Verónica, la mamá de Nina Renata Trueno, en la cuenta de Instagram @unmilagroparanina que habilitó en septiembre pasada para reunir dinero en pos de comprar un costoso medicamento para curar a su bebé.
¿Cuánto cuesta? Cerca de 2 millones de dólares.
Sin embargo, tras una actuación judicial, ahora le exigen a una obra social que lo costee.
Fueron siete meses de constante reclamos, acciones y gestiones de esta familia de Roldán para salvar la vida de se bebé.
Casi en tiempo de descuento, lograron el objetivo, pues Nina debe recibir ese remedio lo antes posible. Tiene un mes de tiempo a partir del 27 de abril, fecha en la que cumplirá dos años de vida.
La jueza federal Nº 2 de primera instancia, Sylvia Aramberri, había recibido los informes médicos forenses que necesitaba para expedirse en favor de que la pequeña reciba el fármaco, lo cual ocurrió en la tarde de este viernes.
“Ahora hay que esperar que efectúen el pago y se mande la medicación”, comentó Verónica, quien indicó que la obra social deberá hacerse cargo “si o si” debido a que se trata de “una medida cautelar y no pueden decir que no”.
Asimismo, calculó que el fármaco no debería tardar más de 20 días para ser entregado.
Fuente: elroldanense
Comentarios