Juego Clandestino

Juzgan a fiscal de San Lorenzo por mal desempeño en causa escandalosa

Se trata de Melisa Serena. Se la acusa, desde el año pasado, por los delitos de incumplimiento en los deberes de funcionario público y omisión de la persecución penal de delitos


Ayer se inició el proceso disciplinario que lleva adelante la Comisión de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe contra la fiscal de San Lorenzo, Melisa Serena.

La funcionaria está imputada, desde abril del año pasado, por los delitos de incumplimiento en los deberes de funcionario público y omisión de la persecución penal de delitos, vinculados a la causa por juego clandestino.

Las acusaciones se sustentaron en lo contenidos de los diálogos que mantuvo, vía Telegram, con Nelson Ugolini, un integrante de la estructura judicial, aludiendo a una decisión comunicada «desde arriba» y que aludía, por entonces, al titular del Ministerio de Seguridad, marcelo Saín.

“¿Qué pretende el pelotudo de Sain? ¿Qué nos pongamos a investigar esas causas para ir en contra de Traferri?”, dejo asentado como comentario, Serena.

La mención aludía al senador departamental que es acusado por fiscales rosarinos por integrar una asociación ilícita dedicada al juego clandestino en territorio santafesino.

Es la diputada provincial Gisela Mahmud la designada como acusadora en el proceso disciplinario. En caso que no pueda revertir su situación, la fiscal sanlorncina podría hasta perder su cargo.

Comentarios