La semana anterior una foto de empresarios de biocombustible para apoyar el proyecto de ley que empujan las provincias productoras fue una bomba neutrónica y fue muy festejada por funcionarios de Santa Fe y Córdoba. En el día de ayer en el stand de la Santa Fe en la muestra de la Rural de Palermo se concretó otro encuentro para seguir avanzando con la estrategia legislativa que permita la aprobación del proyecto de ley.
La industria de biocombustibles es rehén del lobby y la discrecionalidad política desde la Génesis misma de la ley que impulsó el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner. Hoy una empresa pyme debe esperar los cupos y el precio que dispone un encumbrado funcionario “amigo” en la oficia de energía dentro del elefante blanco del Ministerio de Economía de la Nación. Imagínese amigo lector quiénes son los ganadores y quiénes los perdedores.
El hombre fuerte del peronismo bonaerense, al menos hasta que se filtrara una foto en un lujoso yate en el mar Mediterraneo, Martín Insaurralde fue un articulador clave para el lobby en la producción de biocombustibles que entre otros despropósitos logró con Máximo Kirchner con la complicidad de Marcos Cleri y Omar Perotti bajar el corte de biocombustibles del 10 al 5 % para beneficiar a la industria petrolera. Hoy en pleno gobierno de La Libertad Avanza no está publicado el precio del biocombustible generando grandes perjuicios para las pymes que no tienen parámetros de venta para poder saber si podrán afrontar sus costos mensuales.
Los empresario amigos de la regulación son los que intentarán con la fuerza legislativa que da ser gobierno de la provincia más importante del país tumbar el proyecto de ley cuando llegue al recinto de la cámara de diputados de la nación. La situación del puerto que busca construir YPF y Petronas con una inversión de más de 30 mil millones de dólares dejó expuesto a la maquinaria política de impedir y regular para pocos que son los gobiernos Kirchneristas. La disputa por la llegada de esta inversión se dirime entre Rio Negro que adhirió al RIGI y Buenos Aires que no adhirió y que quiere legislar su propio RIGI. Milei jugó partido y dijo en un reportaje con Alejandro Fantino que es una locura invertir en la provincia gobernada por un “expropiador serial” en clara referencia al gobernador, Axel Kicillof
@losmejoresonline 😣MILEI: ¡EL LASTRE DE KICILLOF ES UN EXPROPIADOR SERIAL! #milei #kicillof #ellastre #expropiadorserial #javiermilei #presidente #argentina ♬ sonido original – LosMejoresOnline