El Concejo Municipal de Rosario retirará la declaración de “visitante distinguido” que le había entregado al rapero L-Gante, luego de que se conocieran audios enviado a un integrante de Los Monos. El concejal Miguel Tessandori presentó un proyecto para quitarle esa distinción.
En labor parlamentaria de este martes, el cuerpo legislativo acordó tratar la iniciativa de Tessandori para “bochar” el reconocimiento que L-Gante había recibido el año pasado por un proyecto presentado por la concejala Caren Tepp, de Ciudad Futura.
“Hay que estar dispuestos a reconocer la existencia de nuevos fenómenos culturales que tenemos que tomar como herramientas para trabajar con los jóvenes que encuentran en esos fenómenos sus ámbitos de representación”, argumentó oportunamente la autora de la propuesta.
“Resulta importante conservar algún mecanismo de reconocimiento para los ciudadanos rosarinos, aunque precisando sus características y delimitando sus alcances. Podría decirse que el espíritu de la norma que establece las distinciones fue dirigido a ciudadanos rosarinos y no a visitantes fugaces o eventuales”, argumentó Tessandori, quien en dos ocasiones solicitó quitarla la declaración de “visitante distinguido” al polémico rapero.
“¿Qué onda prima?, ¿todo piola? Te deseo pronta libertad, vos sabés, prima, al toque. Cumbia 420 pa’ los negros”, expresó L-Gante en uno de los audios dirigidos a Cristian Nicolás «Pupito» Avalle, detenido en el penal de Ezeiza y acusado de dos asesinatos en diciembre de 2022 y de participar en un tiroteo contra el edificio del Grupo Televisión Litoral. “Para vos, Pupito. De parte de L-Gante. Cumbia 420 pa’ los negros”, manifestó en otro mensaje.