San Lorenzo

La 10ª edición del Presupuesto Participativo ya se puso en marcha

Hoy se organizó un encuentro donde se explicó el funcionamiento de la plataforma web y brindó un instructivo para la presentación de proyectos


Hoy la Municipalidad de San Lorenzo presentó la 10º edición del Presupuesto Participativo (PP), programa de participación ciudadana articulado por la Secretaría de Coordinación local, que viene desarrollándose ininterrumpidamente desde hace una década.

para la ocasión se organizó un acto que contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la titular del área de gobierno, Andrea Soria, y otras autoridades.

Se les explicó a los presentes el funcionamiento de la plataforma web y se brindó un instructivo para la formulación de proyectos, comunitarios o institucionales, etapa que ya está abierta en https://pp.sanlorenzo.gob.ar con plazo hasta el 20 de mayo.

Además, a partir del lunes, se dará un asesoramiento directo los días martes y viernes de 9:30 a 12:30 en la Subsecretaría de DDHH y Defensa del Consumidor, sita en calles Dorrego y Moreno.

Una vez finalizada la etapa inicial, todas las propuestas presentadas pasarán a la instancia de factibilidad. Los que resulten factibles pasarán a la etapa de votación, en la que podrán participar todos los vecinos mayores de 16 años vía web o en las mesas presenciales de votación.

Raimundo destacó la magnitud y utilidad del PP, que sustentó con cifras: desde 2013 se aprobaron 204 proyectos, de los cuales fue ejecutado el 85 por ciento, en tanto que el 15 restante está en ejecución o gestación. “Esto es muy importante porque la gente ve concretadas sus propuestas en la realidad; ve que el Presupuesto Participativo realmente funciona”, consideró el mandatario.

Comentarios