La AFIP anunciará hoy la recaudación de noviembre, que se acercaría a los $60.000 M

Según proyecciones previas, los ingresos tributarios podrían ser superiores en un 25% a los obtenidos en noviembre de 2011 cuando había trepado a $47.276 millones.


El Gobierno nacional difundirá este lunes la recaudación impositiva de noviembre, que de acuerdo con cálculos preliminares se acercaría a los $60.000 millones.

Según proyecciones previas, los ingresos tributarios podrían ser superiores en un 25% a los obtenidos en noviembre de 2011 cuando había trepado a $47.276 millones.

La estimación surge a partir de la tendencia que exhibe la tasa de recaudación en los últimos meses y a los niveles de actividad económica reflejados en distintos indicadores privados.

El resultado será difundido por el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, en una conferencia de prensa en horario a confirmar por el organismo.

El Gobierno necesita mantener un elevado nivel de recaudación tributaria para aliviar las cuentas públicas, que acumulan hasta septiembre un déficit financiero de $16.000 millones y según lo precisado en el presupuesto 2013 no superará los $33.000 millones a diciembre.

Comentarios