La AFIP denuncia a 12 empresas por operaciones de más de u$s64 millones

Tres son acusadas de subfacturar mercadería infromática y se investiga a nueve del sector textil por usar licencias de importación apócrifas. Una exportadora trianguló operaciones comerciales a través de Panamá.


A través de la Aduana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció a12 empresas que realizaron operaciones comerciales por u$s 64,11 millones por multas y perjuicio fiscal.

Mientras que a tres compañías se las acusa de subfacturar mercadería informática, nueve del sector textil son investigadas por usar licencias de importación apófricas.

Según la AFIP, una exportadora “trianguló sus operaciones intentando girar divisas a un paraíso fiscal”. La información se obtuvo a partir del convenio de intercambio que realizó la AFIP con el Servicio de Rentas Internas de Ecuador. Las denuncias fueron radicadas en los Juzgados Nacional Penal y Económico Nª 1,3,5,6,7 y 8, y el valor de las multas es de uno a 5 veces el importe del perjuicio fiscal.

Si bien ese país era el comprador de la mercadería, la factura vendida se trianguló a través de Panamá. “Las empresas del rubro textil son conocidas por trabajar con grandes volúmenes de ventas de sábanas y toallas en el mercado interno”, continía el comunicado de la AFIP.

Comentarios