La AFIP dictó nuevos controles para la transferencia de jugadores

A través de las Resolución General 3374, el organismo implementó un sistema informativo sobre las acciones económicas de los clubes de fútbol, que estará a cargo de la Asociación del Futbol Argentino.


La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) estableció, a través de la Resolución General 3374 sobre regímenes de información, un nuevo sistema informativo a cargo de la AFA relativo a las transferencias y derechos económicos.

En el artículo II se establece que “los clubes de fútbol argentino deberán informar semestralmente a este Organismo, a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”, los datos relativos a: jugadores profesionales que integran la totalidad del plantel; agentes y/o representantes de los jugadores; sujetos que posean participación en los derechos económicos, que hubieran efectuado operaciones de transferencia incluidas las operaciones en las que las entidades deportivas hubieran actuado como intermediarias; deudas con sujetos del país o del exterior; importes abonados por todo concepto a los jugadores.

“En caso que los clubes de fútbol no cumplan con su obligación de aportar en tiempo y forma la respectiva información a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), esta última deberá poner dicha situación en conocimiento de esta Administración Federal”, dice la resolución, que establece que la nueva normativa empezará a regir a partid del 1º de septiembre.

Los datos tendrán carácter público y quienes incumplan con las obligaciones serán sancionados con las penas establecidas en la Ley 11.683 de Procedimiento Tributario.

Comentarios