EN EXCLUSIVA

La agenda de Santiago Cafiero en Estados Unidos por la negociación con el FMI

El oficialismo busca un aval político de Estados Unidos, principal accionista del Fondo, para cerrar la negociación.


El canciller Santiago Cafiero arribó este lunes a Estados Unidos. El objetivo: conseguir el apoyo político de Estados Unidos en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) que favorezca a la Argentina. En este marco, una de las reuniones que mantendrá será con el influyente secretario de Estado, Antony Blinken.

Así, el país busca un aval de Estados Unidos, principal accionista del Fondo, para cerrar la negociación. Según estiman en Cancillería, la administración de Joe Biden no tendría por qué obstaculizar un acuerdo, ya que no es responsable del préstamo que se le dio al país en épocas de Trump.

La agenda en Washington

Santiago Cafiero arribó a Washington este lunes por la mañana y se reunirá, entre otros, con el secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden.

Luego de aterrizar este lunes a las 9:30 en la ciudad de Washington, Cafiero tendrá una jornada de trabajo con el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y los Representantes argentinos ante Organismos Multilaterales.

El martes a las 13 hs, Santiago Cafiero mantendrá un encuentro con Blinken, en la que repasarán la agenda bilateral entre ambos países. Este sería el punto más relevante de la misión en Estados Unidos.

A las 16:15 del martes, Cafiero se reunirá con la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi. De esta forma, al encontrarse con dos de las figuras políticas más importantes del país, el ministro de Relaciones Exteriores buscará obtener un apoyo para el acuerdo con el FMI. Posteriormente, regresaría al país.

 

Comentarios