100.000 millones de exportaciones

La agroindustria presentó su plan para ser líder global de bioeconomía sustentable

Gustavo Idigoras
El Consejo Agroindustrial Argentino presentó su plan para el crecimiento sustentable del Agro Argentino luego de más de 15 años de estancamiento y perdida de mercados.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires ofició de sede para el lanzamiento de las 40 políticas para el crecimiento sustentable del Agro Argentino que lo lleve sumar 100.000 millones de dólares de exportación anuales.

El Consejo Agro Industrial esta compuesto por 61 entidades y 36 cadenas de valor de agro, representando 16% del PBI nacional, 24% del empleo total y 65% de las exportaciones nacionales.

El Presidente de CIARA, Gustavo Idigoras fue el encargado de mapear la situación actual del sector y los objetivos globales que buscan con las 40 medidas, “tenemos un sector estancado hace 15 años, con perdidas de mercados y primarización de las exportaciones”, aseguró el dirigente.

“Para tomar dimensión nuestro país vecino, Paraguay nos triplico en inserción en mercados internacionales, estamos convencidos que pudiendo instalar estas propuestas en la sociedad argentina, políticos y periodistas nuestro país tiene una gran oportunidad de ser un líder global de bioeconomía sustentable con posibilidad de generar exportaciones por 100.000 millones de dólares”, aseguró Idigoras.

Nuestro complejo agroexportador es clave para lograr los objetivos trazados por el Consejo Agroindustrial Argentino, serán 10 años claves para que todos los factores de poder se alineen con los objetivos que permitirián duplicar los puestos de trabajo directos e indirectos.

 

30