Complejo Sojero

La agroindustria sigue rompiendo récords en la generación de dólares

Se trata de una marca histórica para el mes y que no tiene antecedente en todo un siglo. Igual, respecto a agosto, tuvo un retroceso


La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) publicaron su informe de septiembre, en el que muestran que las empresas agroindustriales liquidaron 2.441 millones de dólares, logrando así una nueva marca histórica del mes.

Aunque el monto se encuentra por debajo de agosto, en un 20 por ciento, tiene un incremento del 69,62 por ciento en relación a septiembre del año pasado, constituyéndose en un récord que no pasaba desde comienzos del siglo.

Las entidades, que representan casi el 50 por ciento del total de las exportaciones argentinas, afirman que los precios internacionales de los granos y de los subproductos industrializados, compensaron en dinero una disminución de la producción, en alusión a agosto último.

También señalaron que el incremento en el costo internacional de los fletes y la profunda bajante del río Paraná, causaron una pérdida de 620 millones de dólares, hasta ahora.

El total de divisas generadas por la agroindustria, en lo que va de 2021, es de 25.670.312.044 dólares.

Comentarios