Complejo Sojero

La agroindustria ya lleva aportados más de u$s 30.000.000.000 en divisas para el país

Es resultado de todo lo exportado en los primeros once meses del año.La cifra es récord y representa el potencial y la importancia logística de la región en la proyección económica y productiva argentina


La agroindustria volvió a registrar un nuevo récord.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan casi el 50 por ciento del total de las exportaciones argentinas, informaron que en noviembre las empresas del sector liquidaron la suma de 2.042.708.037 dólares, segunda marca histórica para este siglo en similares meses, en concpeto de colocaciones de productos en el exterior.

Y respecto al ingreso de divisas acumulado en los once meses del año, alcanzó los 30.129.636.668 dólares.

Esa suma mensual refleja, sin embargo, una declinación del 15,4 por ciento con respecto al precedente mes de octubre, y un incremento del 17,7 por ciento en relación con el mismo mes de octubre. pero del año anterior.

Asimismo, el ingreso para lo que va de 2021 significa una suba de 62,1 por ciento, en relación al mismo período de 2020, lo que constituye un récord absoluto en la historia de esta industria.

La fortaleza de los precios internacionales de los granos y la persistencia de una demanda lanzada a recuperar stocks, generaron precios internacionales consistentes que beneficiaron al sector, que supo sortear serias dificultades, tales como algunos montos inferiores a otras campañas, huelgas sindicales sorpresivas y el bajísimo nivel de agua en el río Paraná que impide mayores cargas en los barcos.

Comentarios