La Agrotécnica de Ricardone cumplió 25 años… y en el acto se «olvidó» de invitar al director que la fundó

La Escuela Agrotécnica de Ricardone cumplió 25 años de vida y lo festejó el pasado 21 de agosto con un acto protocolar en la institución. Carlos Bertolín, su primer director, no fue invitado y protestó en Facebook.


«Lamento profundamente que no hayan sido invitados todos aquellos, que de una u otra forma trabajamos para la creación, construcción y puesta en funcionamiento de dicha Institución», se lamentó Bertolín, que consultado luego por SL24 agregó que «la organización del acto estuvo a cargo de la nueva dirección, encabezada por el docente Sergio Libonati».

«Solo fueron efectuadas algunas invitaciones y a última hora del día anterior al acto, lo cual demuestra la desconsideración de la Escuela, que tenía a su cargo la organización, al trabajo arduo y sin ningún tipo de oportunismo, de todos los que trabajamos por la creación de dicha escuela», dijo Bertolín, que a la vez agradeció «en nombre de todas estas personas los afectos recibidos por docentes, padres, ex alumnos y miembros de la comunidad ante la situación planteada».

Vale contextualizar que hace 25 años, cuando se fundó la escuela, Ricardone era un pequeño pueblo que no llegaba a 1.000 habitantes. La creación de la escuela fue fundamental para el crecimiento de la localidad, que a partir de allí fue elegida por miles de vecinos.

Y por aquellos años fue Bertolín quien trabajó arduamente para la escuela, inclusive poniendo dinero y disponiendo de un terreno propio para la creación de la primera huerta que fue utilizada por los alumnos.

Comentarios