La altura de la vía demora la construcción del nuevo puente

Ferrocarriles Argentinos pretende que la vía que pasará por el puente nuevo entre San Lorenzo y Puerto San Martín esté a 30 centímetros del nivel del pavimento. Los municipios exigen que pase al mismo nivel.


El inicio de los trabajos de construcción del nuevo puente entre las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín está demorado. El motivo de la demora es que Ferrocarriles Argentinos pide que la vía que pasará por esa estructura este elevada 30 centímetros en relación al nivel del paso de los vehículos.

“Los Municipios no queremos eso, es inseguro pensar que en un futuro no estarán a la misma altura el tren y los autos o el transporte público”, dijo en FM Vale Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martín, y dijo: “Como hay que cortar un pedazo de vías se está demorando el inicio de las obras”.

“Pensamos un puente a 20 años, que contemple el paso de cada vez más vehículos y que también contemple el paso de un futuro tren metropolitano”, dijo De Grandis, y advirtió: “Hasta que Ferrocarriles no apruebe la obra Milisenda (la empresa constructora) todavía no puede empezar a trabajar”.

El deseo de los municipios y los vecinos era que antes del cierre de este 2013 comiencen los trabajos, pero todo hace indicar que hasta el año que viene no se verán máquinas en la zona. “La empresa tiene todo listo, incluso ya hemos conseguido una casa donde van a estar parando a pocos metros del lugar”, dijo De Grandis.

Turismo Social

El intendente De Grandis entregó este jueves 110 plazas de turismo social, 55 con viajes a Embalse Río Tercero y 55 a Chapadmalal. Recibieron los beneficios distintos vecinos de la ciudad, todos integrantes de distintas asociaciones civiles locales. “Gracias a las gestiones en Turismo de la Nación conseguimos las plazas que son muy buenas y baratas”, dijo el mandatario y dijo: “Cada pasajero paga por 6 noches con pensión completa sólo $ 180”.

Comentarios