Concientizar

“La ambulancia de la Provincia tardó doce horas en venir a atender a mi papá”

El hijo del hombre de 66 años que falleció en el Sanatorio Parque se comunicó con SL24 para alertar sobre las demoras del sistema de salud y así poder visibilizar el caso y ayudar a otras personas que no puedan dirigirse a un centro de salud por sus propios medios.


SIES

Todo comenzó el día martes de la semana pasada cuando familiares decidieron llamar al 0800 de la provincia para que una ambulancia pueda venir al hombre que tenia dolores que tenía dolores de cabezas, que para sus comorbilidades generaban preocupación. La ambulancia llegó el miércoles 12 horas después del llamado.

Los médicos que lo entendieron no evidenciaron ningún síntomas compatibles con Covid, los dolores continuaron y el viernes 07 volvieron a llamar al sistema de emergencias provincial SIES, en está oportunidad la ambulancia llegó en 3 horas. El paciente estaba deshidratado con bajos niveles de azúcar en sangre y alta presión, generando alerta ya que es una mal diagnostico para un diabético. Producto del cuadro decidieron trasladarlo en el auto particular de la familia al Sanatorio Parque donde fue hisopado y descartado como paciente de Covid-19, le diagnosticaron un neumonía.

En comunicación con SL24 el hijo comentó ” el sábado hablé con mi papá que estaba de buen animo y sin asistencia de oxigeno”, el paciente pasó la noche sin ningún problema y el domingo por la mañana habló con otros familiares, “en la tarde del domingo tuvo complicaciones respiratorias e hizo un paro cardirespiratorio y los médicos no pudieron sacarlo”, agregó.

Según les aseguraron a los familiares por protocolo deben hisoparlo dos veces, en el segundo test dio positivo de Covid-19 informe que les llegó a la familia en el día de ayer. “Nos aislamos con mi mamá por propia voluntad pero se descartó por completo que mi papá haya tenido Covid antes de ser internado”, aseguró el hijo, por otro lado descartan posibilidad alguna de iniciar acciones legales contra el sanatorio rosarino.

Comentarios