Espionaje internacional

La anécdota de Fantino y un rosarino sobre los servicios de inteligencia Quatarí

El periodista y el empresario Rosarino compartieron las experiencias y consecuencias de denunciar a las autoridades Qatarí por delitos de lesa humanidad.


Anécdota de Fantino Qatar

Guillermo Whpei, es el presidente de la Fundación para la Democracia en la ciudad de Rosario y preside a nivel global la Federación de museos de los derechos humanos.

El empresario rosarino denunció ante el Papa Francisco y en diferentes foros internacionales a las autoridades de Qatar por delitos de lesa humanidad. Whpei asegura que para la construcción del mundial en el que Argentina obtuvo su tercera estrella murieron 16 mil obreros encargados de la construcción de la infraestructura necesaria para organizar la copa del mundo de fútbol.

En una larga entrevista en el canal de streaming Neura que dirige el periodista Alejandro Fantino surgió una anécdota sobre las consecuencias que tuvieron ambos por denunciar a las autoridades de Qatar.

Fantino preguntó ¿Y cómo te fue denunciando esto en el mundo? Con el poder qatarí y los millones que tiene.

– Me fue muy difícil, me fue muy difícil. La verdad que tuve muchos problemas. Muchos problemas. Personal, tuve muchos problemas, ¿sabés Ale?

¿Es picante? ¿Son peligrosos?

– Sí, vos lo sabés Ale. Son complejos, tienen un servicio de inteligencia muy poderoso. Pero bueno, pude hacer las denuncias en el Vaticano.

Fantino aprovechó la ocasión para contar una experiencia que vivió junto a su mujer a poco de terminado el mundial «Yo soy muy paranoico. Y yo alguna vez te conté fuera del aire. Muy paranoico, muy paranoico. Yo justo en la época después del mundial.  Yo viajé por Oriente. En realidad viajé por Oriente Próximo. Viajé por Turquía. Viajé por algunos lugares con mi esposa. Y yo había sido muy picante con los Qataríes. Y me había viralizado denunciando esto sin conocerte. Había dicho barbaridades. Si googleas Fantino Mundial de Qatar. Mundial manchado de sangre. Monarquía Qatarí. Y un par de veces sentí que.. me estaban vigilando. Te juro por la memoria de mi papá. Y un día me puse re perseguido porque estaba con Connie caminando. Y había un chabón que nos seguía, nos seguía, nos seguía. Y lo veo. Y yo soy persecuta. Me doy cuenta cuando te graban con un celular. Y me grababa con el celular. Y grababa Connie, me grababa. Y había 200.000 personas. Pero además había un montón de occidentales. Porque no era que… Había un montón de gente vestida a lo occidental como nosotros. Cerca de una mezquita. Y me grababa, me grababa, me grababa. Y le digo, Connie, para. Yo estaba re persecuta, re persecuta. Le digo, la concha de su madre. Esto termina mal. Porque, ¿qué haces? Estaba en Estambul. Me para. Y gira. Te ponen… Chón completo. Te tocan o merca en el bolsillo del saco. Dices, es suya. ¿Y qué haces? Terminás como preso de medianoche. De verdad tenía eso en la cabeza, ¿viste? Te juro, ¿eh? Te juro, me puse re paranoico. Y lo seguí. El tipo se desapareció de la nada y se fue».

Fantino continúo con el relato «¿Sabés qué hice? Se los cuento. A ustedes está el mensaje grabado. Lo llamé a Leo, a mi hermano. Mira, me está pasando esto, esto y esto. Si llega a haber quilombo, estoy dejando el mensaje antes. Tal cual. Grábalo y guárdatelo. Se lo mandé en WhatsApp».

Whpei agregó la cantidad de muertos fueron reconocidos «Qatar oficialmente había declarado que habían muerto algo así como 43 personas. Después, cuando terminó el mundial y con nuestras presiones internacionales, empezaron a declarar la cantidad de muertos. Hoy vos podés entrar y decir cuántos murieron en la página de Qatar oficial y murieron como 16.000 personas».

Comentarios