Coronda

La asesinó, escondió el cadáver y dijo se había ido con otro hombre

El homicida quedó en prisión por el femicidio de su ex pareja, ocurrido en septiembre de 2016. La justicia avaló la evidencia que vincula al sospechoso con el truculento crimen


Un quintero de Coronda identificado como José Luis B. fue imputado como autor del femicidio de su ex pareja y seguirá detenido por decisión de la jueza Sandra Valenti, quien acreditó los hechos investigados y la evidencia que lo vincula con el crimen.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala le atribuyó al hombre de 40 años haber asfixiado a Elena Beatriz Luna, en su casa de barrio Sur, a fines de septiembre de 2016, y haber escondido el cuerpo debajo de la cama.

La mujer no tenía familia, sólo una prima que en enero de 2017 denunció que no tenía noticias de ella “desde hace bastante tiempo”.

José Luis B. le había dicho que Elena se había ido a Santo Tomé con una nueva pareja, y ante la insistencia de la prima por no tener noticias de Elena, le dijo que ahora estaba en Rosario. Pero Elena había desaparecido de la faz de la tierra.

El 8 de marzo de 2017 se realizó un allanamiento en la casa de Elena, ubicada en Francia al 1700, en el barrio Sur de Santa Fe. Las puertas estaban cerradas, la reja tenía dos lingas colocadas del lado exterior, y dentro de la casa sólo había telas de araña y polvo. Nada faltaba, nada estaba fuera de lugar.

Al revisar el dormitorio, los pesquisas encontraron el cadáver de Elena abajo de la cama, estaba en avanzado estado de descomposición y con una soga atada al cuello.

Fuente: airesdesantafe

Comentarios