Repudio

La Asociación de Fiscales repudió el atentado contra el fiscal Balbis

Con un comunicado oficial la organización que nuclea los fiscales pidió por las garantias necesarias para que los funcionarios pueden cumplir con sus obligaciones con seguridad.


Fiscal Aquiles Balbis

Con un extenso comunicado públicos la Asociación de Fiscales repudió el ataque al automóvil del fiscal Aquiles Balbis, y calificó la situación de  “gravedad institucional”.

“Este tipo de casos no puede considerarse casos comunes”, afirman en el comunicado, pidiendo expresamente al poder ejecutivo asignar partidas presupuestarias para que se adecue el edificio a las medidas de seguridad, esto incluye resguardo de información, sistemas de monitoreo”.

La protección de los funcionarios judiciales es una obligación asumida por el Estado Argentino ante las Naciones unidas “Los estados garantizarán que los fiscales puedan ejercer sus funciones profesionales sin intimidaciones, trabas, hostigamiento, injerencia indebidas o riesgo injustificado de incurrir en responsabilidad civil, penal o de otra índole…Las autoridades proporcionarán protección a los fiscales y sus familias”

Comentarios