Proyecto virtual

La Banda Municipal participó de una grabación con 170 músicos de todo el mundo

Los músicos locales siguen marcando hitos en su rica historia y ahora compartieron una canción con colegas de España, Italia y Estados Unidos. Entrá y mirá l video


La Banda Municipal “Orlando Scalona” de San Lorenzo sigue haciendo historia. En plena cuarentena formaron parte de un proyecto virtual con la participación de músicos de España, Italia y Estados Unidos.

La idea original del proyecto fue del encargado de la comisión de producción de la Banda y presidente de la “Asociación Civil Amigos de la Banda”, el sanlorencino Bruno Gatti, quien se la propuso al director de la banda Música Jove de Benimaclet de Valencia, el Maestro Enrique Barrachina.

El español aceptó el proyecto pero quintuplicó la apuesta. Propuso que participen cinco bandas: la Banda ‘Música Jove’ (Benimaclet – València),- Triangle Wind Ensemble (North Carolina – USA), Banda de Sant Antoni de Portmany (Ibiza – España),  anda del Conservatorio ‘ Giuseppe Verdi’ ( Milano – Italia), y la Banda Municipal sanlorencina.

Mirá el video:

La grabación consistió en que cada integrante de las bandas debía tocar con la partitura y registrar un video de la obra. En total fueron 170 músicos. Las imágenes fueron editadas por Barrachina en maratónicas sesiones de 5 días de 10, 12 horas de edición.

Comentarios