La Barquita SRL: sólo resta que un operario sea blanqueado

Finalmente no hubo medida de fuerza sobre el Arroyo San Lorenzo. Es la empresa La Barquita accedió al pedido de la CGT y blanqueó a su personal. Por cuestiones administrativas, sólo falta un operario.


“Finalmente la empresa encuadró al personal que tiene en alta temprana y confiamos que casi la totalidad del personal pasó por ese trámite. Estamos esperando sólo por un trabajador, pero la empresa prometió hacerlo como máximo mañana”, informó Marcelo Zabala, Delegado en San Lorenzo del Sindicato de la Marina Mercante.

En relación a ese trabajador faltante, Zabala especuló que “creemos que la empresa va a cumplir; puesto que es sólo una traba administrativa que demora el trámite, y si cumplió con la mayoría no va a arriesgarse a un conflicto por uno sólo”.

En total se blanquearon 6 personas; y además hay otros trabajadores pero son eventuales. “Ahora esperamos que se realicen los controles requeridos del Ministerio de Trabajo, que tiene que velar por los trabajadores”, dijo el sindicalista.

Además del reclamo labora, desde Marina Mercante también renovaron sus quejas por falta de seguridad y condiciones de higiene que no serían adecuadas para la labor que allí se desarrolla.

Comentarios