La beba dada por muerta vuelve a su casa en el Chaco

Así lo confirmó su mamá, Analía Boutet, quien anunció que se trasladarán hoy al hospital pediátrico de Resistencia. "La beba está muy bien", dijo. Aunque reconoció que "el daño en cuanto a lo neurológico es muy grave"


La madre de Luz Milagros, la beba chaqueña que fue dada por muerta al nacer y permaneció 12 horas abandonada en la morgue, aseguró esta mañana que se trasladará junto a su hija al hospital pediátrico de la ciudad de Resistencia.

Analía Boutet se mostró confiada en la pronta recuperación de Luz al salir del Hospital Italiano, donde fue internada hace dos meses.

Cuando llegue a su provincia natal, la beba continuará con el tratamiento. “Hasta que logre dejar del todo el respirador. Seguirá con kinesiología y si hay que volver a hacer un tratamiento volveré”, dijo Analía sobre una futura posibilidad de regresar a Buenos Aires.

Además,  dijo estar “muy contenta con el Gobierno y los médicos del Hospital Italiano” y confiada desde el primer momento. “Siempre tuve fe de que ella iba a salir”, señaló.

Si bien el estado general de la beba es “muy bueno”, aún no hay pronóstico a futuro, porque, según indicó la mamá, “el cuadro en cuanto a lo neurológico es muy grave”.

Comentarios