La biblioteca «Juan Bautista Alberdi» de San Lorenzo cumplió 50 años

Se realizó un homenaje a las bibliotecarias históricas y actuales de la institución, que recibieron un decreto de reconocimiento.


En un encuentro que se desarrolló el viernes a la tarde en el patio del establecimiento, la Municipalidad de San Lorenzo conmemoró el 50º aniversario de la Biblioteca Municipal “Juan Bautista Alberdi”. La ceremonia fue presidida por el intendente Leonardo Raimundo, quien contó con la compañía del presidente del Concejo, Hernán Ore; el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; el subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff; y los concejales Gustavo Oggero, Fernando Dagatti y Luciana Resquín.

Tras el descubrimiento de una placa recordatoria, se realizó un homenaje a las bibliotecarias históricas y actuales de la institución. Recibieron un decreto de reconocimiento Marta Consiglio, Susy Brussa, Gabriela Mezza, Adriana Schmoeler, Aurora Pérez, Silvia Clémori y Mirta Cutaj, quien en nombre de todas agradeció el gesto del gobierno municipal.

Por su parte, alumnos de la escuela primaria para adultos Nº 27 “España” entregaron a todos los presentes tarjetas con frases alusivas al valor del libro.

En el mismo sentido, el primer mandatario local expresó en diálogo con medios de prensa: “El saludable avance de las tecnologías digitales, que ponen el conocimiento al alcance de todo el mundo mediante un click, jamás sustituirá al libro, ese bien social único, tangible y perdurable. Por dicha razón seguiremos incorporando material de estudio a esta querida  biblioteca”.

Comentarios