Institucionales

La Bolsa de Comercio de Rosario recibió al presidente de la Sociedad Rural Argentina

Autoridades de la BCR, encabezadas por su presidente, Miguel Simioni, recibieron al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y su equipo de trabajo.


Miguel Simioni Presidente Bolsa de Comercio de Rosario

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del presidente de la BCR, Miguel Simioni, quien agradeció la visita y destacó la importancia de contar con instancias de diálogo entre ambas instituciones.

Durante la reunión se realizaron las presentaciones formales de las respectivas instituciones y abordaron asuntos vinculados a la participación que tienen ambas asociaciones en entes y organizaciones del sector. Además, el temario incluyó aspectos relacionados a la Hidrovía Paraná-Paraguay, la problemática de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, los mercados institucionalizados, tareas conjuntas que vienen realizando las áreas de estudios económicos de ambas entidades y futuras actividades a realizar en forma mancomunada.

Por cierto, Miguel Simioni se refirió a la reunión destacando que “mantuvimos una reunión muy fructífera con el presidente de la SRA. Fue un primer encuentro que sirvió para conocernos personalmente, donde pudimos repasar las agendas de ambas entidades y coincidimos en la necesidad de afianzar los lazos que históricamente unieron a la BCR y a la SRA.”

Asimismo, recordó que “son dos entidades con una rica historia en materia de producción y comercialización granaria, y coincidimos también en que es momento de encontrarnos, tener temas en común para tratar e impulsar.”

Además, el anfitrión dijo que a las dos entidades “las une lógicamente una mirada común sobre la necesidad de cuidar la producción y defender los mercados, como por ejemplo el mercado físico de la Bolsa de Comercio que es un lugar donde se descubren los precios, garantizando su transparencia y sirviendo de referencia a toda la cadena de producción y comercialización.”

Finalmente, mirando al futuro Simioni mencionó que “coincidimos en seguir trabajando en temas que nos competen y fue un encuentro muy positivo.”

Por su parte, luego del encuentro, Nicolás Pino detalló: “Recibimos la invitación del flamante presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario y nos pareció interesante conocernos y trabajar en los vínculos de estas dos entidades centenarias”. Y agregó: “ambas instituciones trabajan en conjuntos desde hace más de 100 años”.

“Fue un encuentro muy protocolar en el que abordamos los muchos puntos de encuentro que tenemos entre ambas entidades para avanzar juntos”, completó.

Por BCR, participaron junto al presidente Simioni: Javier Gastaudo, Vicepresidente 1°; Marcelo Quirici, Secretario y Julio Calzada, Director de Informaciones y Estudios Económicos.

En tanto, Eloisa Frederking, Secretaria de la SRA, formó parte de la reunión junto a Nicolás Pino.

Fuente: BCR News

Comentarios