VIDEO

La calidez y calidad de un artista: Abel Pintos en Rosario

Abel Pintos
El notable artistas presentó su último sencillo “Una vez más”, y anticipó su gira por el país, que tendrá a Rosario, el 4 de noviembre en el Autódromo, como parte de la agenda. Un mano a mano imperdible.

Abel Pintos, artista exclusivo de Paramount, se prepara para dar su show en Rosario, el próximo viernes 4 de noviembre en el Autódromo de la ciudad.

Previamente, el reciente ganador del premio Gardel en la categoría Mejor álbum de artista pop, por su disco El amor en mi vida, mantuvo una charla con Martín y Flavia en Telefe Noticias.

En ese marco, fans de todas las edades que se apostaron en la puerta de ingreso de Telefe Rosario, expresaron su cariño y admiración por el artista, que retribuyó con la calidez que lo caracteriza y claro, su música.

“No se puede ser consciente de cómo impacta en los demás lo que estás haciendo, en este caso a través de la música, sobre todo en mi caso, cuando escribo canciones, lo hago desde un lugar muy íntimo y tiene que ver directamente con algo que a mí me haya pasado o haya experimentado en mi vida. Escribo lo que necesito contar”, expresó Abel.

“Después, eso que es tan propio, que después lo vas a compartir, y en ese momento se va a convertir en algo de los demás, las palabras propias, se van a convertir en las palabras de los demás, uno lo hace con mucha ilusión, pero nunca tenés en claro cómo los demás lo van a adoptar”, agregó.

Por otra parte, aseguró que “la música sana y soy un privilegiado de haber encontrado desde muy niño la claridad para saber que la música me iba a sanar”.

Con más de 25 años de carrera, porque comenzó desde muy chico, y junto a grandes músicos a su alrededor, Abel Pitos definió quién es hoy: “Hoy la mejor definición es mi familia, porque cuando comenzamos a transitar un camino como familia, que decidimos con Mora y Guillermina, antes de que llegue Agustín a nuestras vidas, sabía que íbamos a cambiar nuestras formas de ver las cosas y también el lugar donde estábamos parados en la vida. Siempre cuento que dejé la cabecera de la mesa, para sentarme en una mesa redonda y empezar a ver todo consensuado, con Mora, con Guillermina y hoy también con Agustín. El camino lo elegimos entre todos, y lo vamos a recorrer juntos”.

Además, presentó su nuevo sencillo, “Una vez más”, y contó las sensaciones de haber actuado junto a Agustina Cherry. Y aseguró que “me gusta mucho la actuación y tengo la ilusión de poder dedicar un tiempo y energías a algún proyecto en particular”.

En tanto, se refirió a su presentación en Rosario: “El 4 de noviembre, en el Autódromo, vamos a ser más de 11.000 personas compartiendo música, y les quiero pedir que salgan con la mayor cantidad de tiempo posible, que no vayan 20.45 al show, porque vamos a arrancar a las 21 en punto, hay un largo camino por recorrer y va a haber mucha gente queriendo entrar para tomar su ubicación”.

30