La Cámara Argentina de Comercio, satisfecha con el nuevo salario mínimo

Carlos de la Vega analizó el acuerdo alcanzado luego de la larga sesión del Consejo del Salario. "Sabemos que el diálogo entre gremios y empresarios puede ser más o menos intenso, pero siempre es fructífero", señaló.


El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, manifestó esta mañana su satisfacción por el acuerdo alcanzado ayer en la sesión del Consejo del Salario, donde se pactó un aumento del 25% en el salario mínimo, vital y móvil que se ubicará en 2.875 pesos a partir del primero de febrero.

“Había tantas expresiones de que no nos poníamos de acuerdo, pero los que tenemos años en estas negociaciones sabemos que el diálogo entre los sectores gremiales y empresarios siempre es fructífero, puede ser más o menos intenso, pero siempre llegamos a un acuerdo”, subrayó De la Vega.

“Estamos satisfechos”, afirmó en diálogo con radio La Red el titular de la CAC, al tiempo que destacó que en el acto de ayer de la Presidente (Cristina Kirchner) “estaban los principales sindicatos y las autoridades más representativas del sector empresario”.

Al ser consultado sobre las suposiciones de no alcanzar un acuerdo ante la ausencia del titular de la CGT, el camionero Hugo Moyano, De la Vega resaltó: “Había realmente una muy buena representación del sector gremial; estaban Gerardo Martínez (UOCRA); Antonio Caló (UOM); Omar Viviani (Peones de Taxis); Andrés Rodríguez (UPCN); Omar Suárez (SOMU)”.

Los representantes de las cámaras empresarias y los sindicalistas acordaron finalmente aumentar en forma desdoblada el salario mínimo, que pasará a 2.670 pesos a partir del primero de septiembre y a 2.875 pesos desde febrero de 2013.

De la Vega consideró además muy importante el tiempo que llevó la negociación. “Esto no es únicamente sonrisas, empezamos a las 10 de la mañana y terminamos a las 9 de la noche; poco a poco se fue logrando hacer coincidir el porcentaje”, afirmó.

Para concluir, el presidente de la Cámara de Comercio destacó que también se puso sobre la mesa otras partes del acta como es “el problema del trabajo no registrado, y trabajo infantil y algunas formas fraudulentas de tercerización”.

 

Comentarios