Coletazos de las medidas económicas

La Cámara de San Lorenzo clave para que no se corten las exportaciones en el Cordón

La institución empresaria tiene la llave para garantizar el normal funcionamiento de los puertos de la región y aportar profesionalismo para mejorar la logística portuaria.

SENASA

Los barcos que operan en los puertos regionales deben estar certificados por el SENASA

Las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional en materia económica afectaron sensiblemente la disponibilidad de recursos para viáticos que el SENASA tenía asignados para inspectores que trabajan en los puertos de nuestra región. Esta dificultad combinada con la presión del sindicato ATE para que los montos adeudados se liquiden con urgencia pone en peligro las exportaciones del complejo agroexportador.

Las soluciones que esta explorando la industria colocan a la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo como un actor central para una rápida solución que garantice las exportaciones y por tal el ingreso de divisas al país, ya que por su estatuto de organización sin fines de lucro puede convertirse rapidamente, con la firma de un convenio con el SENASA, en un Ente Sanitario con funciones especificas.

El grueso de las regiones de nuestro país tiene en los Entes Sanitarios aliados territoriales que cumplen un rol central en procesos por ejemplo de vacunación, fumigaciones entre otros, en relación a las funciones especificas que debería llevar adelante de la institución sanlorencina radicaran en la coordinación logística de los inspectores que a diario son nominados a los diferentes buques que ingresan al complejo para ser cargados complementando la mejor dinámica y eficiencia del sistema de control indelegable del SENASA.

Las negociaciones están abiertas y son los dirigentes de la institución sanlorencina quienes tienen en sus manos la llave para complementarse con la cadena de valor agroexportadora que es el pilar central de la economía argentina.

Comentarios