Cosecha segura

La Cámara de San Lorenzo salió al cruce de Provincia: “Estuvimos en la reunión”

La institución sanlorencina fue excluida del parte oficial emitido por la provincia donde informaban las instituciones que fueron parte la mesa de planificación de la nueva campaña gruesa de soja.


La Cámara de Comercio de San Lorenzo a travez de un comunicado informó a los medios su participación en la reunión organizada por la provincia de Santa Fe, la comunicación de la institución sanlorencia fue realizada luego de que SL24 publicara la crónica “La Cámara de San Lorenzo no fue invitada a la primera reunión de cosecha segura 2021”

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona participó, como entidad referente de la región, de una reunión convocada por  autoridades nacionales y provinciales de los Ministerios de Transporte, Seguridad y Producción para comenzar a delinear el trabajo que se llevará adelante con la llegada de la próxima cosecha gruesa.

Entre otros funcionarios estaban presentes el Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaria de Coordinación y Transporte del Ministerio Nacional, Dr. Abel de Manuele, el Sub Secretario de Transporte Automotor, Dr. Marcos Farina, el Director Nacional de Cargas, Sr. Juan Escudero,  el  Subsecretario de Agricultura, Sr. Delfo Buchaillot, en tanto que, como representantes del gobierno provincial, asistieron el Subsecretario de Control Urbano, Sr.  Alberto Mongia, el Secretario de Transporte, Sr. Osvaldo Miatello, el titular de la Agencia de Seguridad Vial, Dr Osvaldo Aymo y representantes de Policía de Santa Fe, su titular Emilce Chimenti, entre otros representantes de Gendarmería, Prefectura, Policía Vial.

 El tema principal abordado fue el delineamiento de “Operativo Cosecha Segura 2021”, como trabajo articulado entre Nación y Provincia para llevar adelante el mismo. En este sentido, el gerente de la entidad, Gabriel Abbo, expuso en dicho encuentro acerca del Operativo local que se lleva, año tras año, en esta región, el cual tiene por finalidad el ordenamiento del tránsito pesado de manera de reducir el impacto que la llegada de miles de camiones por día produce en la zona. Asimismo, se planteó sobre la necesidad de disponer de rápidas reparaciones sobre los accesos cuando se lo requiera, la actuación de la autoridad competente en caso  de medidas de fuerza que puedan afectar el normal flujo y la importancia de estar comunicados rápida y ágilmente de manera de anticipar y prevenir cualquier circunstancia.

                De esta manera, la Cámara continúa desarrollando una fuerte labor sobre un tema que es primordial no solo para el desarrollo productivo de nuestras empresas asociadas, sino para el desenvolvimiento diario de toda nuestra región.

Comentarios