La Cámara de Senadores solicitó a la Provincia que decrete la emergencia hídrica en el sur santafesino

En la última sesión legislativa, por unanimidad en Senadores solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial que se decrete la emergencia hídrica y agropecuaria.


Los senadores justicialistas en  en conjunto presentaron un proyecto que tiene como objetivo hacer frente a la catástrofe hídrica que atraviesa el Departamento San Lorenzo como consecuencia de las grandes precipitaciones sufridas.

En el proyecto de ley, el senador local Armando Traferri resaltó como principal preocupación el bienestar de los ciudadanos y productores afectados, siendo las localidades más perjudicadas Villa Mugueta, Fuentes, Coronel Arnold, San Jerónimo Sud y zonas aledañas a la cuenca del arroyo Saladillo.

“Esta situación genera demandas inmediatas por parte de toda la población afectada y los gobiernos locales se encuentran muchas veces imposibilitados de poder hacerles frente con la celeridad necesaria. Con estos fundamentos, se le solicitó al Poder Ejecutivo se arbitren las medidas pertinentes para otorgar subsidios y créditos preferenciales a los afectados por la catástrofe, la provisión de bienes y servicios indispensables para la asistencia de las poblaciones afectadas y por último eximir del pago de impuestos provinciales, por el período que se declarada la emergencia, para todos los habitantes y productores afectados por la catástrofe hídrica”, explicó el legislador.

Terreno para la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de San Jerónimo Sud

Con el objetivo de regularizar la situación del terreno donde se encuentra enclavado el tanque de agua potable de San Jerónimo Sud, el Senador Armando Traferri presentó un proyecto de ley en la última sesión del Senado. Se trata de un terreno que la Comuna de esta localidad donará a la Cooperativa.

El terreno en la calle 9 de Julio se dispondrá como único destino el de albergar las instalaciones utilizadas para brindar los servicios públicos a la localidad, y en el caso de que la Cooperativa dejase de prestar los servicios públicos o fuera disuelta por cualquier causa, el lote de terreno donado deberá volver al patrimonio de la Comuna.

Encuadrado en el marco de la ley, tanto la Comuna, la Cooperativa y el senador Armando Traferri garantizarán el correcto funcionamiento del agua potable en la localidad..

Comentarios