La Cámara de Senadores solicitó la inmediata entrega de Fondos de Financiamiento Educativo

Lo hizo durante su última sesión y dirigido al Ejecutivo que encabeza Antonio Bonfatti. La propuesta fue impulsada por los legisladores Rubén Pirola, Alcides Calvo y Armando Traferri


En conjunto con sus pares Rubén Pirola y AlcidesCalvo, el senador departamental Armando Traferri presentó sobre tablas un pedido de comunicación para que se haga efectiva la entrega del Fondo de Financiamiento Educativo.

“La Ley Nº 26.075 de Financiamiento Educativo, sancionada en diciembre de 2005, constituye una norma fundamental para el fortalecimiento de la educación, y a través de ella se introducen mecanismos para la coordinación de la inversión sectorial entre los distintos niveles de gobierno”, apuntó Traferri.

A principios del año 2013, la Cámara de Senadores estableció un cambio en la distribución de los recursos nacionales para educación, y por ello lo gobiernos provinciales, según cita la ley, deberán transferir a municipios y comunas un aporte mensual para ser afectado a educación “y no como recurso no reintegrable sin afectación específica»

Para los senadores aludidos, la falta o irregularidad en la entrega de este fondo económico es motivo más que suficiente para elevar dicho pedido.

La propuesta incluye la inmediata transferencia de los aportes devengados desde el 1º de enero de 2015, a favor de Municipalidades y Comunas santafesinas.

Comentarios