"Quiero despedir a un apasionado por el hacer"

La carta de despedida de Macri al fallecido CEO de Vicentin

El texto fue leído por una de las hijas de Sergio Nardelli en su velorio, así lo confirmaron a Infobae desde el entorno del ex presidente


Macri y Nardelli en el puerto de Timbues, el año pasado

“Querido Sergio permíteme que te diga ‘querido’ por más que no fueron muchas las veces que nos encontramos. Pero en esas veces, y viéndote actuar, fui desarrollando afecto y respeto por tu persona”.

Así comienza la carta de despedida que envió desde Europa el ex presidente Mauricio Macri a la familia de Sergio Nardelli, el CEO del grupo Vicentin quien falleció anoche a los 59 años de un infarto en su casa de Avellaneda, la ciudad santafesina donde nació hace 90 años la empresa agroexportadora.

“Me hubiese gustado haber tenido más tiempo para que eso se transformara en una amistad profunda. Quiero despedir a un apasionado por el hacer, por emprender, por generar oportunidades para su familia, su pueblo y la linda comunidad de Avellaneda y Reconquista; capaz de conquistar el mundo sin miedo a innovar y a desarrollar nuevas actividades. Tu familia, tu gente te va a extrañar”, expresó Macri en la carta que leyó un hija de Nardelli en su velorio, según le confirmaron a este medio desde el entorno del ex presidente.

“Nuestro país necesita de muchos con tu espíritu emprendedor para poder salir adelante. Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos y especialmente tanta agresión. Desde el dolor que tengo quiero prometerte que los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división y vamos a hacerte sentir orgulloso desde donde nos estés observando. Un abrazo grande y un cariño enorme a toda tu familia”, finaliza el texto firmado por Macri.

Nieto del fundador

Nardelli, al que se lo conocía con el apodo de “Mono”, era hijo de una Vicentin y nieto de uno de los fundadores del holding. Si bien durante el conflicto con el Gobierno no habló, era la cara visible de la empresa que en rigor conduce un directorio formado mayoritariamente por miembros de la familia y allegados. Encabezó la visita a la Quinta de Olivos para reunirse con Fernández, luego que el Gobierno publicara el DNU de la intervención en el que se anunciaba que se enviaría al Congreso el plan expropiador.

La situación de la empresa es muy complicada: con fuertes pasivos financieros, en convocatoria de acreedores desde febrero –que se tramita en los Tribunales de Reconquista– y una deuda de más de 1.000 millones de dólares.

Hace algunos años, Nardelli reemplazó a Alberto Padoán, otro integrante de la familia, como cabeza de la compañía. Estaba casado y tenía cuatro hijos.

Fuente: Infobae

Comentarios