La causa de los Senadores santafesinos, por ahora, no cambia de Fiscalía

Finalmente, Unidad de Delitos Complejos y Económicos de Rosario continuará avanzando en la investigación del “uso arbitrario” de subsidios.


Los fiscales provinciales Adrián Mac Cormack y Sebastián Narvaja seguirán a la cabeza de la causa que investiga a quince –de un total de 19- legisladores santafesinos. Lo que buscan probar es que varios de ellos realizaron un “uso arbitrario” de subsidios. Entre los investigados está en sanlorencino Armando Traferri, que en su momento negó cualquier irregularidad.

La confirmación de que ambos seguirán en la causa se realizó ayer, luego de que SL24 señalara que el Senador del Departamento Caseros, Guillermo Cornaglia, pidió el apartamiento del fiscal Mac Cormack, considerando situaciones donde el fiscal manifiesta subjetividad en la tramitación y manejo del trámite en cuestión.

El pedido del legislador tiene que ver con un segunda causa y, a partir de ello, se especulaba que ambos fiscales serían apartados de la causa de los senadores. Algo así como si no puede investigar una causa, por qué sí la otra.

Pero también ayer, el Fiscal Regional de la Segunda Circunscripción Rosario Dr. Patricio Serjal resolvió proceder al apartamiento de la Fiscal Mac Cormak de la causa, considerando procedentes lo argumentado por Cornaglia y, a fin de mantener la objetividad en la investigación, se asignó el legajo al Fiscal Aquiles Balbis de la sede San Lorenzo.

En relación a las otras investigaciones dónde están involucrados senadores por el momento no hubo pedido de apartamiento.

Comentarios