La CGT descarta una huelga para oponerse a la proyectada reforma laboral

“No vamos a lanzar ningún plan de lucha", indicó Carlos Acuña, uno de los triunviros del confederal nacional


Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce los destinos de la CGT, afirmó que la central obrera hablará en primer lugar con los legisladores antes de decidir posibles protestas.

“No vamos a lanzar ningún plan de lucha. Si el gobierno nacional decide avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro. En función de eso, vamos a decidir cuál va a ser la modalidad de la protesta”, explicó.

El sindicalista insistió en que la reforma laboral anunciada por Macri “fue una sorpresa”, y que “por unanimidad” la CGT decidió “rechazar los artículos que perjudican a los trabajadores”.

“Después del rechazo no tuvimos más novedades. Si el gobierno quiere discutir los artículos de la reforma, los vamos a hacer porque es lo que corresponde. Posteriormente, daremos las explicaciones que corresponden a la Cámara de Diputados y Senadores”, indicó.

Si bien consideró como positiva la posibilidad de un “blanqueo laboral”, cuestionó otros aspectos de la reforma propuesta.

“Permiten que vos seas, por ejemplo, un albañil teniendo un trabajo por tu cuenta, pero podes tener cuatro colaboradores. ¿Qué significa eso? Cuatro trabajadores en negro porque no tienen ninguna relación de dependencia”, subrayó.

Comentarios