¿Sigue el triunvirato?

La CGT elige hoy a sus autoridades con los Moyano de regreso y lejos del kirchnerismo

Se inicia un Congreso Nacional para determinar una nueva conducción que en principio mantendrá a Héctor Daer ¿Qué piensa la CGT San Lorenzo?


Hoy la CGT Nacional lleva adelante su congreso ordinario para elegir y consagrar a la próxima conducción de la central obrera, que seguirá con el formato colegiado, aunque podría ser de los tres actuales a cuatro o dos.

En ese punto, circulan algunos nombres, pero aún persisten las dudas. Lo que no se discute es el rol de los Moyano dentro del confederal.

Lo que casi se percibe como un hecho es que el actual cosecretario Héctor Daer sería quien continuaría en la conducción como representante del bloque de los grandes gremios de los “gordos” e “independientes”.

En tanto hay incertidumbre sobre si el gastronómico Luis Barrionuevo conservará su lugar en la conducción, que hoy mantiene a través del otro cosecretario general, Carlos Acuña.

El tercero en sumarse es Pablo Moyano.

Sobre la cantidad de integrantes se aspira a mantener el esquema de triunvirato pero tampoco se descarta del todo que al final sean de dos o cuatro miembros.

Ademas del regreso del moyanismo, otro rasgo en la nueva conformación del confederal nacional sera la vinculación con el actual gobierno, sosteniendo un respaldo y tomando distancia con el kirchnerismo.

Para la CGT San Lorenzo la llegada de Pablo Moyano a la cumbre de la CGT le permitiría estar alineada de lleno, pues hace un tiempo atrás la cúpula local organizo un acto para darle la bienvenida al camionero, en el Club Villa Cassini.

Comentarios