Esperan respuestas

La CGT le pidió al gobierno nacional certezas sobre su política de salarios y precios

El confederal nacional reclamó, a través del Ministerio de Trabajo, una reunión para acordar una estrategia. También pidieron un "“un seguimiento más enérgico" a los formadores de precios


La Confederación General del Trabajo (CGT) le solicitó formalmente una audiencia al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, para conocer cuál es la propuesta del Gobierno en relación al acuerdo de salarios y precios.

El pedido fue confirmado por el propio cosecretario general de la central obrera, Héctor Daer, en diálogo con Télam. Moroni, en tanto, confió al mismo medio que “está en conocimieno” de la solicitud que la CGT emitió a través de una nota.

Daer, quien comparte la conducción de la central sindical con Carlos Acuña, informó que la solicitud tiene como objetivo reunirse a la brevedad con el titular de la cartera laboral y dialogar sobre cuál es la postura del Gobierno sobre el acuerdo de precios y salarios entre los representantes del movimiento obrero y las cámaras empresarias.

En la nota, los referentes sindicales esperan que desde Trabajo emitan precisiones sobre cómo se desarrollará la iniciativa, y al mismo tiempo solicitaron que se realice “un seguimiento más enérgico a los formadores de precios”.

Mientras tanto, durante esta semana el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró esta semana que desde el Gobierno “apuntamos a continuar con el sendero de reducción gradual y consistente de la inflación” y agregó que se está trabajando articuladamente con los sectores económicos para coordinar políticas de salarios y precios.

Al margen del pedido formal ante la cartera laboral, desde la CGT entienden que para avanzar al respecto es imprescindible que el sector empresario unifique criterios ya que podrían generarse diferencias dada la naturaleza del convenio que es impulsado desde el Estado.

Comentarios