La CGT nacional más cerca de un paro ¿Qué harán las centrales obreras de la región?

El Sindicato de Camioneros propondrá esta medida en el próximo plenario. En el Cordón Industrial aún ni siquiera hay posición para unificar las tres organizaciones existentes


El secretario gremial de la unificada CGT nacional, Pablo Moyano, confirmó que el Sindicato de Camioneros propondrá, en la próxima reunión del Comité Central Confederal de la central obrera, (prevista para el 23 de este mes), la convocatoria a un paro nacional.

La fecha propuesta será octubre y la medida responderá contra la actual política económica del gobierno.

“El 99,9 por ciento de los máximos dirigentes de la CGT está de acuerdo para concretar una medida el mes entrante”, y manifestó que algunos de esos conductores propondrán “una gran movilización a Plaza de Mayo”.

Más allá que dicha propuesta deberá votarse y, para llevarla a cabo, obtener la mayoría de sufragios, para el macrismo, se trata de la primera propuesta “en serio” contra su política económica.

¿Qué pasará en la región?

A diferencia del ámbito nacional, en el Cordón Industrial aún conviven tres centrales obreras. Semanas atrás, las máximas referencias sindicales dieron un ejemplo para dejar de lado intereses sectoriales y se unificaron conformando, para su dirección, un triunvirato.

En la zona, aunque algún que otro dirigente avanzó en un sentido similar, ninguna de las tres cúpulas confirmó proceso de unidad alguna; ni siquiera, los contactos “oficiales” se pudieron dar entre integrantes de los tres confederales.

Claro que ello no quita a que, en caso de determinarse una huelga nacional, los referentes locales opten por la verticalidad y convoquen a sus afiliados para una gran propuesta nacional.

Comentarios