La CGT ratificó la reforma laboral, pero rechazo los cambios en materia previsional

Hoy se reúne el concejo directivo para analizar los pasos a seguir. Mañana, gremios del interior se concentran en el Congreso contra la "·flexibilización" laboral


La CGT rechazó ayer la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional por “no haber sido consultada”, indicaron desde su conducción, a la vez que respaldó el acuerdo alcanzado en relación con la reforma laboral, que excluyó los cambios propuestos por el Ejecutivo a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

Igual, convocó para hoy a un encuentro del consejo directivo para analizar esa agenda de temas.

Los triunviros Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, más otros dirigentes, participaron de una reunión ampliada de “la mesa chica” que decidió convocar al consejo directivo para las 14 de hoy, en la sede calle Azopardo.

Del encuentro de ayer, además de Schmid (Balizamiento) y Daer (alimentación) participaron Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (comercio), Abel Frutos (panaderos), Francisco Gutiérrez (metalúrgicos), José Luis Lingeri (obras sanitarias) y Hugo Benítez (textiles); no estuvieron Carlos Acuña (estacioneros) y Gerardo Martínez (construcción), este último por participar de un congreso de la construcción en el exterior.

 

Comentarios