La CGT Rosario cada vez más cerca de la unidad, y la CGT San Lorenzo…¿cada vez más lejos?

La central obrera rosarina avanzó otro paso en pos de su unificación y concretó un almuerzo multitudinario del que participaron más de 60 sindicatos


El máximo referente del Sindicato de la Carne, José Fantini, llamó a la unidad de la CGT Rosario en un almuerzo multitudinario con la presencia de más de 60 gremios de esa ciudad y alrededores, que se realizó anteayer.

Fue en el mismísimo Sindicato de la Carne, invitados por su secretario general a nivel nacional, José Beto Fantini, quien dio el paso.

Concurrieron los representantes gremios tales como Camioneros, Viajantes, Metalúrgicos, Locutores, Supa, Pescadores, Taxistas, y muchos otros más, con dirigentes de la talla de Sergio Aladio, Humberto García, César Aybar, Luis Stern, Rubén López y Alejandro Espinoza, entre otros.

Antes del almuerzo, Fantini llamó a la unidad de la CGT Rosario, pidiendo la cordura de los principales referentes y bregando por la unidad y la no la fragmentación del movimiento obrero.

Mientras esto sucede en la metrópolis santafesina, el Cordón Industrial, una de la zona geográfica, social y económica más importante de la provincia (y por qué no del país), adeuda una definición.

Es que sus principales referentes sindicales no exteriorizan, con claridad, una posibilidad similar. Por el contario, si debe analizarse lo expuesto, el movimiento obrero organizado regional está más cerca de seguir fragmentado que unificado.

Si bien hubo acercamientos entre los referentes de cada una de las tres CGT San Lorenzo que conviven en la actualidad, luego de estas reuniones, no hubo mucho más, ni plan programático ni exposición pública alguna.

La partición gremial, en el Cordón Industrial, por el momento se sigue imponiendo.

Comentarios