La CGT San Lorenzo convocará un paro general de actividades para la semana venidera

Lo resolvió ayer tras la asamblea realizada por los agentes comunales de Ricardone y avalando su reclamo por el cobro de sueldos atrasados. Se puso como plazo el martes próximo.


La conducción de la CGT San Lorenzo, encabezada por Jesús Monzón, resolvió impulsar una huelga general en todo el Cordón Industrial si los agentes comunales e Ricardone siguen sin percibir el pago de sueldos atrasados.

Ayer por la tarde, estos empleados ratificaron su plan de lucha y pusieron como plazo máximo el martes venidero para que se le paguen todo lo adeudados (salarios y horas extras). Caso contrario, la CGT San Lorenzo ya tiene determinado su aval con un paro general.

“Así es, el martes será el plazo máximo, y a partir de entonces se definirá un plan de lucha en toda la región; no puede ser que todos los meses ocurra lo mismo con estos compañeros de la Comuna de Ricardone”, apuntó Pablo Reguera, secretario gremial del flamante confederal.

Aunque no está fijado el día para dicha protesta, sí se estipuló el martes como plazo máximo para una respuesta. “En estos momentos estamos próximos a emitir un comunicado oficial, pero la decisión para una medida de fuerza ya está tomada”, precisó el dirigente aceitero.

Por su parte, uno de los representantes de los agentes comunales, Carlos Ramírez (secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de San Lorenzo), volvió a lanzar una serie de acusaciones contra la actual presidenta comunal, Elsa Bianco.

“El dinero remitido por la Provincia para abonar los sueldos atrasados llega, pero desde la Comuna lo usan para otras cosas, por ejemplo, se privilegia el pago a la empresa de su hijo”, apuntó.

El plantel de la Comuna de Ricardone oscila en unas 100 personas.

Comentarios