Puerto San Martín

La CGT San Lorenzo finalmente se expresó sobre el anunciado cierre de Dow

El confederal del Cordón Industrial emitió un comunicado de prensa, firmado por su secretario general, Jesús Monzón, que parece algo más de compromiso que efectivo


Ayer la CGT San Lorenzo llevó adelante un encuentro con la participación de algunos de sus miembros para analziar, formalmente, la situación generada tras el anuncio que confirmó Dow para cerrar su planta industrial en Puerto San Martín, en mayo de 2022.

Desde que noticia se difundió, el pasado martes 10 del corriente, hasta la fecha, el confederal no había mantenido una reunión oficial y tampoco emitido posicionamiento alguno. Pero ayer s´çi lo expresó.

“La CGT San Lorenzo se reunió este miércoles (por ayer) por el conflicto que atraviesan los 120 trabajadores de la firma Dow Argentina”, dice la primera parte del comunicado de prensa, a modo introductorio, y que lleva la firma de su secretario general, Jesús Monzón.

“Ante la grave situación laboral tras el anuncio del cierre de la planta, esta confederal se encuentra en estado de alerta y movilización y se pone a disposición del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Único (SOEPU)”, concluye.

Y eso es todo.

Una expresión de apoyo, que parece algo más de compromiso que efectivo. Al menos, por ahora.

Comentarios