La CGT San Lorenzo no adhiere al paro de mañana

Adujo no recibir oficialmente propuesta alguna. Herme Juárez fue muy duro con el titular del otro confederal, y dijo que la huelga “es un capricho de (Pablo) Reguera”


La CGT San Lorenzo no adhiere al paro que la CGT 17 de Octubre anunció a partir de la hora cero de mañana. Así lo hicieron saber argumentando que no haber recibido comunicación alguna para tal medida, como tampoco invitación a concurrir al plenario donde se decidió la huelga.

Uno de los referentes del confederal regional, Herme Juárez, fue más allá y precisó que la medida de fuerza de mañana “es un decisión unipersonal de Pablo Reguera (secretario general de la CGT 17 de Octubre) que incentiva a la violencia”.

Para el hombre fuerte de los portuarios, tal acusación obedece a que desde el sector gremial “incentivan a los padres a no enviar a sus hijos a la escuela, a que los comerciantes no abran sus locales y que los trabajadores no intenten movilizarse por la región, es una locura”, apuntó.

Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo, fue más medido en sus declaraciones, pero también contundente.

“No recibimos comunicación oficial de ese sector gremial para sumarnos a una huelga de la que no tenemos conocimiento alguno sobre sus motivos”, admitió, y ratificó que tampoco el confederal que preside fue invitado a participar del plenario (ayer lunes, por la tarde) sindical donde se resolvió la medida de fuerza.

Las diferencias entre ambas CGT siguen sosteniéndose con firmeza, y para la ocasión, vuelven a exponerse.

En la última medida de fuerza desplegada en la región, que incluyó paro y piquetes, data de noviembre pasado, cuando fue convocada por la CGT San Lorenzo, y de la que la CGT 17 de Octubre no participó.

Muy indignado por el tenor del reclamo, Herme Juárez declaró que la huelga “es consecuencia de la doble derrota recibida por el líder aceitero (Reguera): la encarcelación del abogado del gremio (Pedro Rodríguez) y la mala performance del candidato al que apadrinaron en las internas sanlorencinas”, expresó con suma dureza.

Comentarios