De aquí no me muevo...

La CGT se suma a un acuerdo de precios y salarios si le aseguran paritarias sin techo

Lo ratificaron ayer en una reunión de la que participaron los principales popes del sindicalismo nacional. Desde el gobierno quieren proponer que consideren un máximo de 30% de aumento para todo 2021


La mesa chica de la CGT nacional se reunió ayer y llegó a una conclusión para participar de la propuesta que elabora el gobierno para formar un acuerdo de precios y salarios.

Y esa condición es que se les asegure que las paritarias de este año no tendrán techo. A contrario de ello, desde el sector presidencial se baraja la posibilidad de establecer un pacto con un máximo de 30 por ciento de incremento en los haberes para todo 2021.

“Si el Gobierno nos recibe, pediremos precisiones y vamos a defender la estabilidad económica, pero cada organización sindical debe negociar los aumentos correspondientes para recuperar el salario frente a una inflación que no para”, advirtió uno de los gremialistas partícipes del cónclave.

La conducción cegetista ya pidió una audiencia con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para solicitar más información sobre este acuerdo de precios y salarios.

“Hasta ahora sólo sabemos del tema por lo que publicaron los diarios”, indicaron.

En la ratificación de las paritarias libres estuvieron todos de acuerdo, desde los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), hasta el resto de los dirigentes que participaron del encuentro que se llevó a cabo en la sede de Sanidad, en Capital Federal. Ellos fueron Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM), Sergio Romero (UDA), Jorge Sola (Seguro), Omar Maturano (La Fraternidad), Carlos Frigerio (Cerveceros) y Carlos Sueiro (Aduanas), entre otros. Estuvieron ausentes con aviso Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Armando Cavalieri (Comercio).

Comentarios