Años difíciles

La CIARA renovó sus autoridades para los próximos dos años

La Cámara de Industria de Aceite de la República Argentina tiene las autoridades para enfrentar tal vez los años más desafiante que tendrá la industria en todo su historia. Amenazas internacionales y desafíos normativos locales.

Los industriales aceiteros renovaron sus autoridades y Gustavo Idigoras seguirá siendo el presidente de la entidad hasta 2026.

Idigoras estará acompañado en la comisión directiva por Vladimir Barisic, Vicepresidente; Margarita Fux, Secretario; Fanny Soresen, Prosecretario; Luis Zubizarreta, Tesorero y Lucía Urquía, Protesorero.

La industria aceitera enfrentá tal vez las instancias más desafiantes de toda su historia, con un frente internacional muy complejo que tiene en el cambio de la matriz energéticas de EEUU como la principal amenaza producto de la sobre oferta de harina de soja que se produce como resultante del incremento de la producción de aceite de soja para ser usado como materia prima para biocombustibles. Idigoras en diálogo la semana pasada con CNN y SL24 fue categórico “la principal industria exportadora Argentina está en peligro“.

Por otro lado la industria tiene por delante la obligación de hacer lobby con dirigentes de todos los espacios políticos para poder transformar los marcos normativos que brinden certezas para la competitividad del sector para la próxima década. A estos desafíos se suma todas las obras de infraestructura como la fluvial, ferroviaria y vial que permiten bajar costos de exportación.

5