Conectividad y desarrollo

La ciudad de Beltrán ya tiene acceso directo a la autopista Rosario-Santa Fe

El intendente Cominelli y el gobernador Perotti dejaron inaugurado el intercambiador que conecta a la localidad con la autopista Rosario-Santa Fe. "Es una ventana a futuro, para promover nuestra industria y comercio", destacó el mandatario local.

El intendente Mariano Cominelli y el gobernador Omar Perotti dejaron inaugurado el intercambiador que conecta a la localidad de Fray Luis Beltrán con la autopista Rosario-Santa Fe. “Es una ventana al futuro que va a promover la industria y el comercio de nuestra ciudad”, destacó el mandatario local. La obra demandó una inversión de más de dos mil millones de pesos.

“Nuestra ciudad se caracterizó por la falta del desarrollo industrial. Gracias a empresarios y trabajadores, ese sector industrial y comercial incipiente se empezó a desarrollar. Pero no podíamos augurar un futuro de desarrollo sin esta obra fundamental”, manifestó Cominelli en el acto de inauguración.

“Con el tiempo, las distintas localidades habían logrado el acceso a la autopista y Fray Luis Beltrán seguía en deuda. Y parecía que esa justicia nunca iba a llegar. Apenas asumió el gobernador, lo primero que le dijimos es que necesitábamos esta obra”, recordó Cominelli.

Y agregó: “Así fue que después de mucho trabajo, mucha planificación y mucha decisión, empezamos a inclinar la balanza a favor de nuestra ciudad. Invito a todos los beltranenses que sigamos construyendo con hechos, no con palabras el orgullo de ser beltranenses”, concluyó el intendente.

El acceso a Fray Luis Beltrán desde la Autopista consiste en la implementación de las ramas de acceso y egreso al puente bajo nivel existente y la pavimentación de 700 metros de la avenida Gobernador Luciano Molinas, conectándola con la autopista y comunicando los distritos que constituyen el Cordón Industrial, con vinculación directa a la actividad portuaria de la zona.

También se realizaron trabajos de iluminación, desagües pluviales y la señalización horizontal y vertical. Entre las tareas complementarias se encuentran el desbosque, destronque y limpieza del terreno, retiro de alambrados, colocación de guardarraíl, limpieza y pintado de alcantarillas.

A su turno, Perotti indicó: “La inversión supera largamente los 2.000 millones de pesos, pero no me cabe dudas que, a esa inversión, cada uno de los beltranenses, la va a devolver con creces, porque lo va a devolver con arraigo, con cariño a su ciudad, con progreso en sus comercios, con nuevas radicaciones, con la recepción de quienes van a ver ahora en Beltrán una opción real para crecer y desarrollar”.

5