La ciudad se inunda de poesías antes del inicio de la Feria del Libro

Aunque restan tres semanas para el inicio formal la Feria Regional del Libro ya empezó. Y lo hizo ayer, con la actividad “Lluvia de Poesías y Frases para cambiar la ciudad”. ¿De qué se trata?


La Feria Regional del Libro empieza el 15 de septiembre pero ya está en marcha. Es que está en marcha la actividad “Lluvia de Poesías y Frases para cambiar la ciudad”, que tiene como objetivo promover el gusto por la lectura y la palabra, comenzó este martes en San Lorenzo.

Esta iniciativa, declara “de interés municipal” por el Concejo local, tiene la intención de llenar la ciudad de palabras, poesías pequeñas, semblanzas cotidianas que serán recibidas, se imprimirán y se ubicarán en distintos puntos de la ciudad: bancos de plazas, refugios de colectivos, árboles, bancos.

“La idea surgió en una visita a la facultad de Rosario y pensé que sería lindo inundar todo con mensajes positivos; para cambiar el humor. A mucha gente seguro se lo cambia por un ratito y deja de pensar en los problemas que tiene”, contó Nancy Vilalta, escritora local y organizadora de la feria. “También es una manera de promocionar la feria, obviamente”, sumó.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de la feria, se está poniendo muy lindo. Al trabajo que hacemos se le sumó el de los chicos de Acción Poética, que nos está ayudando y es muy bueno que lo hagan”, dijo Vilalta y vaticinó: “Vamos a tratar de llegar con nuestras poesías a todos esos lugares donde la gente está nerviosa o no la pasa bien cuando espera”.

La sexta edición de la feria se desarrollará en el Centro Cultural Municipal (Entre Ríos 510) los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre. Para los chicos y jóvenes estará la visita de un payador que explicará cómo se construyen las décimas y de esa manera podrán escribir canciones. El viernes estarán presentando sus libros Claudio María Domínguez y Carlos Del Frade, mientras que Ludovica Squirru estará el sábado. El domingo se realizarán, en el año del bicentenario del Combate de San Lorenzo, charlas y talleres sobre la historia de San Lorenzo y la región.

Comentarios