La comercialización de insumos para la construcción creció un 17% en Rosario

El guarismo tiene directa relación con lo registrado por el Índice Construya. La demanda de ladrillos, cerámicos, cemento, cal, aceros y revestimientos creció por los créditos Procrear


El Índice Construya (IC), que mide la evolución de la actividad de la construcción a través de la venta de insumos, registró en septiembre un crecimiento interanual de 16,9 por ciento, lo que elevó la expansión acumulada en los primeros nueve meses del año a 7,8 por ciento.

En Rosario, durante el mismo mes, el guarismo arrojó un 17 por ciento de crecimiento debido a los créditos Procrear que el Estado nacional destina para la edificación de la primera vivienda.

En diálogo con IMPULSO, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (delegación Rosario) Ricardo Griot, dijo que en Rosario aumentó la demanda de insumos como ladrillos, cerámicos, cemento, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de agua. “Esto potenció el crecimiento del sector, que promedió el 17 por ciento durante el último mes. Nosotros vemos que los créditos para la construcción de la primera vivienda están impulsando al sector y anticipamos un 2014 mejor al año en curso”, dijo el empresario.

En el mismo marco, Griot explicó que no solo el Índice Construya que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, sino todos los índices nacionales hablan de un cierre de año con crecimiento de la actividad. “Todos los números hablan de un impulso en la venta de insumos y repito que se debe a la facilidad de los créditos, aclaró.

Fuente: Impulso Negocios

Comentarios