La comisaría de Ricardone ya cuenta con un edificio propio

Como ocurre en muchas localidades, esta policía tampoco contaba con un edificio propio. En este caso, la flamante sede fue inaugurada el pasado sábado y ya está habilitada


La localidad vecina de Ricardone sufrió el olvido durante muchos años, muestra de ello es el eterno contrato de alquiler de la comuna y la comisaría.

“Hoy podemos empezar a vivir una realidad diferente, porque a pesar de no contar con fondos propios ni disponibles, un grupo de vecinos decidió poner manos a la obra y comenzar a aportar desde su lugar, un cambio para el pueblo”, destacó al respecto el presidente comunal, Juan Carlos Doria.

Es así que un grupo de vecinos conformaron el denominado Consejo de Seguridad Ciudadana, que conmovidos por los sucesivos hechos delictivos se pusieron a coordinar esfuerzos con el personal policial y se cargaron al hombro la gran responsabilidad de gestionar un edificio propio, propósito logrado con el inmueble sito en Palacios al 1000.

De esta manera, con fondos de esta asociación, más los de la Comuna y del senador Armando Traferri, se dejó inaugurada la nueva sede de la Comisaría N° 12.

“Muchas veces cuando algo funciona mal queremos ir a quejarnos a la Comuna u organizamos marchas hacia la Comisaría, pero no logramos nada, porque la verdadera solución es tomar acciones como los de esta gente, que no se quedó de brazos cruzados y regalando un poquito de su tiempo se llegan a resultados increíbles. Hoy quiero que tomen a ellos como un ejemplo”, resumió el legislador al accionar del Consejo de Seguridad.

Ahora, el próximo desafío de este pueblo en materia de seguridad urbana será la colocación de cámaras de videovigilancia, proyecto sobre el la Provincia remitió, oportunamente, una partida presupuestaria, pero cuyo dinero fue utilizado por la gestión comunal anterior para pagar sueldos al personal, según se informó.

Comentarios