"Pensamos en la gente"

La Comuna de Timbúes entregó casi 2 millones de pesos a emprendedores

Fue otra de las partidas que se destinaron, con recursos propios, durante el presente año. Carpintería, plomería, lavandería y herrería, fueron algunos de esos proyectos


En un acto celebrado en el club Sarmiento, el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, acompañado por la secretaria de Producción y Empleo, Marcela Giraudo, entregó casi dos millones de pesos a veinte emprendedores.

Se trata de una línea de créditos blandos y subsidios destinados, primordialmente, a vecinas y vecinos de la localidad que presenten proyectos para desarrollarse en distintos segmentos de la producción.

La propuesta gubernamental tiene como objetivo central instalar la marca “Timbúes“ en cada uno de los emprendimientos y que comenzó el año pasado, destinando por entonces 8 millones de su presupuesto para esta tarea.

Los subsidios, de hasta 10 mil pesos cada uno, no son reintegrables, mientras que las sumas de dinero que excedan ese monto se entregan a modo de crédito con posibilidad de devolución en cuotas para, de esa manera, permitir a la Comuna la continuidad del programa a otros emprendedores.

Todo esto se materializa desde la Secretaria de la Producción y Empleo con asesores que una vez que recepcionan los proyectos los analizan y lo elevan a la comisión comunal para su posible aprobación.

Para este 2020 se había destinado un presupuesto de 25 millones de pesos, pero debido a la pandemia, no pudo complementarse en su totalidad.

En esta oportunidad, los casi 2 millones de pesos fueron destinado a la compra de: elementos de lavandería, peluquería, artesanías, carpintería, servicios de parquización, herrería artística, horno de ladrillos, plomería y gas y costurera.

«Tengan paciencia, confíen, que la Comuna esta cerca de todos ustedes con el personal, con los Asesores, estamos a disposición no solamente con estos fondos, sino también con todo el asesoramientos que ustedes requieren”, señaló Giraudo.

«Nosotros, los que gobernamos la Comuna desde hace más de siete años, pretendemos que cada persona pueda conformar su familia, que viva con dignidad, con trabajo y con su propia vivienda; esencialmente el Justicialismo es así y nosotros que integramos un gobierno comunal de muchos partidos, somos justicialistas y desde esa concepción gobernamos Timbúes, pensando en la gente y en mejorarle la calidad de vida”. “Siempre desde un Estado presente”, remarco González.

Comentarios