Burbujas y distanciamiento

La Comuna de Timbúes habilitó la temporada 2021 de la Colonia de Verano

Lo confirmó el presidente comunal Amaro González. La inscripción ya está abierto y el inicio de actividades se anunció para el próximo martes


“Luego de trabajos de investigación internacional y con el asesoramiento profesional médico, psicológico y pedagógico, se tomó la decisión para habilitar la Colonia de Verano, que se llevará adelante dentro de un estricto protocolo que sigue las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, con el principal objetivo de resguardar la salud y bienestar de los alumnos, familias y personal que estará abocado a dichas tareas recreativas”, expresó el presidente comunal de Timbúes, Amaro González.

De acuerdo a lo informado, habrá sistemas de burbujas de 10 alumnos por profesor, subdivididas en dos grupos, por días y horarios de ingreso y egreso, evitando así su contacto y prevaleciendo el distanciamiento y aislamiento entre burbujas.

No habrá sistema de transporte como en otros años “ya que hay peligro de propagación del virus entre los alumnos”, indicaron.

El tiempo de estadía en la colonia será de 3 horas diarias y la inscripción comenzó el pasado lunes y continúa durante toda esta semana, de 7:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00, en las instalaciones del Polideportivo Comunal.

Las actividades comenzarán el próximo martes.

 

Comentarios